tramitar divorcio argentina

Tramitar divorcio Gratis en Argentina durante 2021 ¿Es posible?

Cada año el número de personas que deciden tramitar un divorcio gratis aumenta. El hecho de tramitar el divorcio gratis es algo que interesa aún más a las personas pero ¿es posible tramitar un divorcio sin abogado?

tramitar divorcio argentina

Probablemente hayas llegado a este artículo en busca de la solución al trámite de una separación gratuita porque en internet no hay mucha información acerca de esto.

Desde Tramitarla hemos decidido reunir toda la información para que puedas quitarte todas las dudas.

¿Dónde tramitar el divorcio gratis?

Probablemente te estés preguntando ¿Dónde tramitar mi divorcio gratis?

Lamentamos informarte que no hay ningún lugar en el que puedas tramitar el divorcio gratis sin abogados.

Puedes conseguir que un abogado cercano trabaje para ti de forma gratuita. Esa sería la única forma de tramitar un divorcio gratis en Argentina.

Es algo realmente injusto que no haya una posibilidad gratuita de gestionar un divorcio en nuestro país sabiendo que la mayoría de las familias no pueden darse el lujo de costear un proceso de tal magnitud.

A pesar de esto, creemos que la información que te daremos a continuación puede serte útil para ahorrar dinero al momento de tramitar el divorcio.

¿Cómo tramitar el divorcio express sin abogado en Argentina?

El divorcio express es una metodología de separación que se comenzó a aplicar en los últimos años para que el trámite de la ruptura de la pareja sea más veloz y menos engorroso para cónyuges.

tramitar divorcio sin abogado

Como su nombre lo indica, este divorcio se caracteriza por simplificar el proceso divisorio y acelerar la separación del matrimonio por decisión unilateral o por acuerdo entre ambos cónyuges.

A lo largo del artículo, te continuaremos explicando cómo tramitarlo y qué necesitas para hacerlo ahorrando mucho dinero.

¿Cómo tramitar el divorcio express sin abogado en Argentina?

 

Siguiendo con lo mencionado anteriormente, no existe la posibilidad de tramitar el divorcio express en Argentina sin contar con un abogado que trabaje contigo para hacer el trámite.

En 2021, sigue sin haber una alternativa para separarte de tu pareja gratis por la razón de que todos los procesos de divorcio solicitan que tengas un abogado.

Mucha gente se sigue consultando cómo tramitar un divorcio gratuito o como tramitar un divorcio sin abogado pero todavía no existe ninguna alternativa que impida tener un abogado para llevar a cabo el divorcio.

 

Requisitos para tramitar el divorcio

Si ya estás decidido/a a divorciarte, es fundamental que conozcas los requisitos para tramitar el divorcio express en Argentina.

Muchas personas nos han comunicado que tienen la duda de ¿Qué necesito para tramitar el divorcio express?

Para poder divorciarte necesitas:

  • DNI de ambos esposos
  • Acta de Matrimonio
  • Partida de Nacimiento
  • En caso de haber hijos, el DNI de todos ellos.
  • Fecha y lugar donde se celebró el matrimonio y último domicilio en el que hayan vivido.
  • Propuesta de división de bienes (que destino tendrán, quien quedará a cargo de los menores, régimen de visitas, entre otras.

Preguntas Frecuentes del Divorcio Express

Muchas personas que están a punto de divorciarse suelen tener varias dudas antes de comenzar el proceso del divorcio.

¿Tengo que esperar algún tiempo para divorciarme luego de casarme?

No es necesario que esperes un tiempo antes de divorciarte. Podes divorciarte por decisión propia en cualquier momento que desees.

 

¿Tengo que explicarle al juez por qué me quiero divorciar?

No es necesario que le expliques ningún motivo al juez. Hoy en día la decisión de divorcio es propia. Simplemente deberás comunicarle al juez tu deseo de divorciarte para que de por comenzado el divorcio.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 2.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *