devolucion 35 afip paso a paso

Tramitar la devolución del 35% de Impuestos que cobra AFIP en Argentina

Tramitar la devolución del 35% de impuestos que cobra la AFIP en Argentina es un tramite muy sencillo y rápido.

En menos de 5 minutos vas a poder gestionar el reintegro de tu dinero que percibió la Administración Federal de Ingresos Públicos, también conocida como AFIP.

Cada vez que compras productos o servicios en el exterior, un porcentaje de tu compra se lo queda un organismo estatal que luego de un tiempo, te permite reclamarlo.

También, este impuesto del 35 se le cobra a todos aquellos que compren dolar ahorro y pueden solicitar su devolución.

cuando se cobra la devolución del 35

Tramitar la devolución del 35 por ciento de la AFIP paso a paso.

Para poder recuperar el 35% de impuestos que cobra la AFIP al momento de comprar en el exterior vas a tener que seguir los siguientes pasos.

A lo largo de la guía, te indicaremos paso a paso lo que tienes que hacer para poder cobrar el 35 por ciento que te cobra el Estado si no pagas ganancias ni bienes personales o si trabajas en relación de dependencia.

Más adelante completaremos la guía explicando cómo deben solicitar el reintegro aquellas personas que no estan exentas de la DDJJ de Ganancias en Argentina.

Es un proceso muy engorroso e imposible en caso de no contar con la información correcta pero es importante que estés atento al paso a paso para pedir el reintegro del 35% percibido por AFIP.

Devolución del 35% de Impuestos: Paso a paso [2021].

Para que sea más fácil y no sea tan engorroso, decidí buscar un video que explica, paso a paso, cómo solicitar la devolución impositiva que te compra AFIP del 35 por ciento de tus compras.

En el video está explicado claramente como hacer para pedir que te devuelvan un porcentaje de todas las compras que hayas realizado con tarjeta de crédito o lo que implique gastar dolares desde Argentina.

Con gráficos claros, la creadora del vídeo explica la forma más sencilla de tramitar la devolución del 35% de impuestos que cobra la AFIP a los ciudadanos de Argentina.

¿AFIP me devolverá el 35% de todos los impuestos que me hayan cobrado en 2021?

Lamentablemente, no. Como explica el vídeo, solo algunos de los impuestos percibidos por el ente argentino serán devueltos a las personas que hayan comprado dólar ahorro y/o gastos en el exterior realizados con tarjeta de crédito.

Por eso, es fundamental que veas el video detenidamente para poder saber que porcentaje de impuestos te serán devueltos de todos los gastos en los que incurriste los últimos años.

Es importante que comprendas la información explicada en el video para que reclames todos los pesos que la AFIP te haya cobrado de más y te los devuelva para poder tener dinero adicional para afrontar este comienzo del 2021.

Tramitar el cobro del 35 de AFIP: ¿Qué impuestos me devolverán?

Cómo mencionamos anteriormente, no todos los impuestos te serán devueltos. Exclusivamente, se te reintegrará un porcentaje de todos los gastos y consumos realizados en:

  • Paquetes turisticos.
  • Pasajes aéreos a paises extranjeros.
  • Consumos realizados con tu tarjeta de crédito y débito en el exterior (incluye Netflix, HBO, Amazon, Disney + y más)
  • Todos los dolares que hayas gastado a través de tu tarjeta de crédito.

De todos estos anteriores, podrás cobrar un porcentaje del impuesto cobrado por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Afortunadamente, algo que puede parecer muy pequeño como lo es un porcentaje del porcentaje de impuestos que te cobra la AFIP cada vez que involucras dolares en tus consumos, puede representar algo muy grande.

Se pueden solicitar más de 18 mil pesos argentinos percibidos por la AFIP dependiendo de qué hayas comprado y como lo hayas comprado.

¿Cuando se cobra la devolución del 35?

 

Anteriormente hemos expuesto la forma más sencilla de pedir el reintegro del 35% que percibe la AFIP en Argentina. Es un tramite realmente sencillo que te permitirá reclamar parte del dinero que te percibió el ente argentino al cobrarte el 35% de las compras hechas con moneda extranjera.

Este proceso es también conocido como la devolución del dolar ahorro. Consideramos que es muy importante explicar cómo reclamar el 35 del impuesto al dolar porque no existe un material tan completo como este para explicarlo.

Desconocemos por qué la AFIP no hizo un manual para explicar cómo solicitar la devolución de impuestos que cobran a los argentinos. Por suerte, Youtube tiene muchos vídeos donde se explica cómo tramitar la devolución del 35%.

¿Cuándo devuelven el 35% de la compra de dólares?

 

La devolución del 35% de la compra del dolar ahorro comenzó hace un tiempo y cada día más personas están reclamando su porcentaje a la AFIP. Aunque parezca poco dinero, la suma de ganancias y el dolar ahorro, puede llegar a sumar más de 18 mil pesos argentinos.

Una cifra realmente elevada por tratarse sólo de un impuesto establecido por el gobierno argentino. Gracias a este tutorial, ahora serás capaz de reclamar la devolución de las percepciones establecidas y comenzar este tramo del año con dinero adicional.

Realmente es tu dinero, es la suma de todas las percepciones realizadas a lo largo del año pasado que se te reintegrará en su totalidad una vez que sigas el paso a paso establecido en este artículo.

¿Cómo solicitar la devolución del 35% por compra de dólares?.

A lo largo de este articulo te hemos explicado cómo hacer para solicitar la devolución del 35% percibido por el ente argentino llamado AFIP. Es una percepción que es devuelta luego de que transcurre el tiempo pero para reclamarlo, primero hay que solicitar la devolución.

Para poder tramitar la devolución de 35% de impuestos de AFIP, tendrás que seguir los pasos que están expuestos aquí arriba. Son pasos realmente sencillos pero es necesario seguirlos al pie de la letra para tener éxito y conseguir la devolución de tus impuestos al dólar.

 

¿Cómo Reclamar el 35 del impuesto al dólar?

Como leíste a lo largo de todo el artículo, hacer el reclamo a la AFIP para pedir el reintegro del 35% de impuesto cobrado al momento de comprar dolar ahorro en Argentina no es complicado. Simplemente, tienes que seguir el paso a paso e investigar por tu cuenta cuál es tu situación con el ente y solicitar la devolución de tus impuestos en la página oficial de AFIP.

Hemos intentado explicarte, paso a paso, las formas más fáciles de gestionar la devolución del 35. Si te ha quedado alguna consulta de cómo hacerlo, puedes dejar un comentario o comunicarte a través del formulario de contacto que encontrarás aquí debajo.

Si no entendiste algo y quieres reclamar el 35 que cobra la AFIP rápidamente, puedes comunicarte con un gestor de tu ciudad y que él se encargue de hacerlo por ti. Pero insistimos en que veas los videos porque es un paso a paso realmente fácil con el que podrás pedir el reintegro de tus dolares.

Tal vez te interesen los últimos artículos:

Nuestra puntuación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3)

4 comentarios en “Tramitar la devolución del 35% de Impuestos que cobra AFIP en Argentina”

  1. Perfecto!!!
    Estuve como una loca buscando por toda la internet mucha información porque la AFIP no me devolvía mis impuestos. Segui los pasos y pude reclamarlos al instante. Recomiendo!!!

  2. Pingback: ▷ Tramitar CUIT ONLINE 🖥️ [ARGENTINA] *GUÍA 2021*

  3. Pingback: ▷ TRAMITAR la CLAVE FISCAL AFIP en Internet [REQUISITOS 2021 ] 🖥️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *