tramitar clave fiscal online afip

Tramitar la Clave Fiscal

Muchas personas se están familiarizando con la AFIP y deben tramitar la clave fiscal para poder comenzar a operar cumpliendo todos los requisitos que exige el ente argentino. Por esta razón, hemos decidido crear un artículo dedicado a todas aquellas personas que se preguntan cómo y dónde hacer el trámite de la clave fiscal.

tramitar clave fiscal online afip

¿Cómo tramitar la clave fiscal por internet?

Un gran beneficio que nos brinda la AFIP es que se puede tramitar la clave fiscal desde internet. Por esta razón, damos comienzo a este artículo explicando cómo tramitar la clave fiscal online.

Muchas personas nos preguntan: ¿Puedo tramitar mi clave fiscal por internet? La respuesta es sí.

Para poder comenzar el trámite de la clave fiscal por internet debes conocer qué tipo de clave fiscal debes generar. Como sabrás existen tres tipos de clave:

  • Clave Fiscal de nivel 2
  • Clave Fiscal de nivel 3
  • Clave Fiscal de nivel 4

Más adelante te explicaremos para qué sirve cada tipo de clave fiscal para que puedas dar comienzo a tu trámite y poder solicitar tu clave fiscal en AFIP de forma sencilla.

Una vez que sepas el nivel de clave fiscal que debes generar, podrás dar comienzo a la gestión de la clave fiscal en AFIP.

Requisitos para tramitar la clave fiscal

Como mencionamos anteriormente, lo que se necesita para gestionar la clave fiscal es conocer cuál de los tres tipos de clave debes generar. Tranquilo que más adelante te explicaremos cual es la diferencia para que analices tu caso en particular.

En primer lugar, uno de los requisitos principales es conocer qué clave fiscal necesitas. Los niveles de clave fiscal determinan a qué servicios de AFIP puedes acceder.

Para el clave de fiscal 1, requiere que tengas tu CUIL y que no hayas generado una clave de este nivel previamente. La clave Fiscal del nivel 2, requiere que ingreses a tu homebanking y la generes desde allí. Por otro lado, la clave fiscal de nivel 3, necesitarás descargar la aplicación llamada «Mi AFIP» para comenzar a gestionarla.

 

Solicitar clave fiscal de Nivel 1

Para poder gestionar la clave fiscal de nivel 1 en AFIP deberás ingresar al siguiente enlace y hacer click en el botón «Solicitar clave»

Tramitar clave fiscal de Nivel 2

A continuación te explicaremos cómo tramitar la clave fiscal nivel 2 online en unos muy sencillos pasos.

  1. Ingresa a tu homebanking en internet.
  2. Dirígete a la sección llamada «Servicios AFIP»
  3. Click en el botón «Crear Clave Fiscal»

Luego de realizar estos pasos, tu clave fiscal de nivel 2 será generada y podrás comenzar a realizar más trámites dentro de la página oficial de la AFIP como, por ejemplo, presentar declaraciones juradas, consultar todos tus aportes realizados en la sección de «Aportes en línea» o consultar todos los datos personales que tiene registrado la AFIP en su página web.

¿Cómo tramitar la clave fiscal de Nivel 3?

Ahora llegó el momento de explicar cómo solicitar la clave fiscal de nivel 3. Para poder hacerlo vas a necesitar descargarte una aplicación que está disponible en Play Store y App Store llamada «Mi AFIP»

Es en esa aplicación donde podrás comenzar a tramitar la clave fiscal de nivel 3. A continuación, te enumeramos todos los pasos que tienes que seguir para tramitarla.

Una vez que hayas descargado la aplicación llamada «Mi AFIP», debes:

  1. Abrir la aplicación.
  2. Ingresar al menú «Herramientas» y tocar la opción «Solicitud y/o recupero de clave fiscal»
  3. Completar los datos y tocar el botón de finalizar.

Además, el trámite de la clave fiscal de nivel 3 puede hacerse personalmente en cualquier departamento de AFIP que se encuentre en tu localidad. Deberás presentarte con la documentación que acredite tu identidad en caso de estar intentando solicitar una clave fiscal para una persona humana. En el caso de que quieras solicitar una sucesión indivisa o la clave fiscal para una persona jurídica, deberás llevar la documentación que acredite la identidad de las mismas.

No te olvides que para poder llevar los papeles y hacer el trámite presencial de la gestión de la clave fiscal necesitas pedir un turno en la web. Podes pedirlo a través de este enlace.

¿Dónde tramitar la clave fiscal de AFIP?

Como mencionamos a lo largo de todo el artículo, la clave fiscal puede tramitarse de forma online o personalmente en cualquier dependencia de AFIP. Ya no debes preguntarte dónde puedo tramitar mi clave fiscal sino cómo debo pedirla. Para responder a esa pregunta debes leer el artículo y saber que nivel de clave fiscal debes tramitar dependiendo de los servicios de AFIP que necesites.

Tramitar la clave fiscal personalmente cada día se realiza menos por la falta de practicidad pero si te parece más sencillo, debes sacar un turno haciendo click aquí. y presentarte en cualquier departamento de AFIP con la documentación que acredite la identidad de la persona física o jurídica.

Tal vez te interesen los posts relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *