gestionar certificado de antecedentes penales

Tramitar el Certificado de Antecedentes Penales en Argentina

En varias oportunidades hemos mencionado la necesidad de tramitar el certificado de antecedentes penales en Argentina para poder llevar a cabo una infinidad de tramites a distancia en nuestro país.

Por esta razón, desde Tramitarla hemos decidido crear un articulo especifico para enseñarte cómo tramitar el certificado de antecedentes penales rápidamente.

gestionar certificado de antecedentes penales

¿Cómo Tramitar el Certificado de Antecedentes Penales?

Para poder solicitar el certificado de antecedentes penales en nuestro país existen varias opciones que son más o menos costosas dependiendo el tiempo en el que necesites solicitar el certificado. Si lo necesitas de manera urgente, el costo será mayor.

Para comenzar el tramite es necesario que hagas click en el botón de aquí arriba para que te guiemos.

Una vez que ingreses a la web oficial del Estado, te preguntarán si tienes clave fiscal de AFIP para que puedas tramitar el documento de antecedentes penales.

Si no cuentas con una, no te preocupes porque puedes realizar el tramite de las siguientes 3 formas.

  • Banelco
  • Tarjeta de Débito
  • Presencial

La última es para todos aquellos que no cuenten con una tarjeta de débito o que no cuenten con el sistema de Pago Mis Cuentas que brinda Banelco.

¿Cuanto cuesta el tramite del certificado de antecedentes?

El costo del certificado de antecedentes penales dependerá de la urgencia que tengas para tramitarlo. Hoy en día existen 3 opciones para poder gestionar tu certficado de antecedentes.

  • Trámite Express: Demora menos de 1 hora y tiene un costo de $700
  • Trámite Urgente: Demora entre 4 y 7 horas y tiene un costo de $400.
  • Trámite Regular: Demora hasta 5 días habiles y tiene un costo de $45.

Deberás considerar cual es tu situación y cuales son tus tiempos para ver qué opción te conviene más. Si necesitas el certificado de antecedentes penales rápido, podrías pagar los $700 y realizar el trámite express.

En cambio, si no tienes ningún apuro por generar el certificado de antecedentes penales puedes optar por el trámite regular y ahorrarte $655.

Cada situación es diferente y deberás considerar tus necesidades.

¿Cuando vence el certificado de antecedentes penales?

El certificado de antecedentes penales tiene una vigencia de 5 días habiles luego de haber sido expedido por la oficina correspondiente. Es fundamental que consideres los tiempos para que el certificado no se venza.

A pesar de ser un tiempo bastante prolongado, muchas veces ocurre que por no hacer un calculo de tiempos previo a la gestión del certificado de antecedentes penales, este se vence y no puede ser utilizado para el tramite que necesites hacer.

Debes tramitar el certificado de antecedentes penales una vez que estés seguro que te solicitaran el documento en algún tramite de nuestro país. Por ejemplo, para hacer determinados work experience, se te solicitará un certificado de antecedentes penales generado en nuestro país y con una vigencia respectiva.

¿Para que sirve el certificado de antecedentes?

El certificado de antecedentes es un documento que se entrega en Argentina y que se solicita en muchos tramites de nuestro país. Muchas veces para ir al extranjero a trabajar se te solicitará un certificado de antecedentes que valide tu situación y puedan comprobar que no es peligroso que ingreses en un país a trabajar o a estudiar.

Es un documento de mucha utilidad que es solicitado en una infinidad de tramites laborales y academicos de grado superior. Por esta razón, este es uno de los articulos más importantes de Tramitarla.

Tal vez te interesen los ultimos posts:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *