solicitar cédula azul por internet

Tramitar Cédula Azul

Si estás interesado en tramitar la cédula azul online llegaste al lugar correcto. Desde Tramitarla hemos desarrollado el siguiente artículo donde te explicaremos el paso a paso para tramitar la cédula azul por internet.

Es un trámite complejo si no se tienen las herramientas indicadas para poder ir completandolo paso a paso. Por esta misma razón, nuestros gestores especialistas en trámites han desarrollado esta guía para que puedas ir haciendo el trámite junto a nosotros.

solicitar cédula azul por internet

¿Como tramitar la Cédula Azul en 2021?

Si llegaste a este artículo, probablemente hayas leído con anterioridad toda la información que nos comparte el Estado Argentino en su página oficial. El problema es que no explican con detenimiento cómo tramitar la cédula azul paso a paso durante el 2021 en Argentina.

Hace unos años atrás, los pasos para solicitar la cédula azul eran muy engorrosos y podían llevar mucho tiempo. Hoy en día, es un trámite que puede hacerse rápidamente por una optimización en el sistema burocrático estatal.

En 2021, puedes hacer el trámite de la cédula azul a través de internet.

¿Donde tramitar la Cédula Azul?

El comienzo del trámite puede ser online. Esto quiere decir que para dar comienzo a la tramitación de la cédula de tu automotor no deberás que moverte de tu casa. Independientemente de donde te encuentres, podrás comenzar a hacer el trámite desde el formulario para tramitar la cédula azul que nos otorga el Estado. También podrás dar comienzo al trámite de forma presencial si no deseas realizarlo a través de internet.

Luego de que comiences la gestión y completes el formulario 08 del automotor, deberás dirigirte al registro automotor más cercano de tu casa para finalizar el trámite de forma presencial.

Hoy en día se pueden abonar por internet todos los gastos que incluye la tramitación de la cédula azul del vehículo.

Hay registros del automotor en todas las provincias del país y en todas las localidades de la provincia de Buenos Aires. Simplemente deberás colocar en Google «Registro automotor + tu localidad» para poder encontrar el departamento automotor más cercano.

Requisitos para tramitar la cédula azul del automotor

Probablemente te estés preguntando ¿Qué necesito para tramitar la cédula azul?

Los requisitos para tramitar la cédula azul del automotor son los siguientes:

  • Documento de Identidad.
  • Información de la persona que deseas autorizar para utilizar el vehículo.

La información que deberás presentar al momento tramitarla son:

  • Nombre.
  • Apellido.
  • DNI.

Si vas en nombre de representante o apoderado legal, deberás llevar un documento que prueben la representación al menor de edad.

Pasos para solicitar un adicional de la cédula del vehículo

En primer lugar, deberás completar el formulario 08 en línea para dar comienzo al trámite del carnet azul del vehículo. De esta forma podrás autorizar a otra persona a manejarlo.

completar el formulario 02 de la cedula azul

En ese espacio que aparece vacío, deberás completar con «Expedición de cédula para autorizado a conducir» y hacer click en Continuar.

rellenar formulario 08 para cedula azul

A continuación, serás redirigido al formulario 08 donde deberás completar los siguientes datos de tu vehículo:

  • PATENTE.
  • CHASIS.

Una vez que lo completes y validez el vehículo, podrás hacer click en continuar para completar el registro del formulario 08.

Con el formulario 08 completo, deberás dirigirte al registro automotor que corresponde a tu vehículo.

¿No sabes cúal es el registro correspondiente de tu localidad? Con el número de tu patente podrás encontrarlo en este buscador.

Los documentos tendrás que completar en el registro son:

  • Formulario 02
  • Formulario 59 

El formulario 02 lo podrás obtener en internet y, además, puedes pagar los aranceles de forma online. En caso contrario, puedes completar y pagar los formularios de forma presencial en el registro del automotor.

El costo de los aranceles cuestan aproximadamente $2000.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario en “Tramitar Cédula Azul”

  1. Pingback: ▷ Tramitar el RUTA: ¿Dónde y cómo hacerlo? 🖥️ [2021 ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *